Que hacer


Les proponemos dos rutas de senderismo, ambas muy cercanas y que estamos seguros serán de una experiencia única e inigualable.

Haz click en los enlaces que siguen para ir directamente a cada una de las rutas:

Ruta de senderismo "Río Silvaboa"

Ruta de senderismo "Río Arenteiro"

 


1. RUTA DE SENDERISMO “ RÍO SILVABOA ”

  • Longitud: 9 km.
  • Dificultad: Media.
  • Núcleos de población: Freás, Cotelas y Casfigueiro.
  • Descrición de la ruta: Esta ruta llamada “Ruta del río Silvaboa” pasa por aldeas de la parroquia da Canda, siguiendo en todo momento, el fluír del río Silvaboa.
    La ruta se puede clasificar como lineal y aunque se podría hacer a través de una sola orilla del río, recomendamos hacer la ruta en forma circular, pasando por ambas márgenes del río Silvaboa, ya que en cada una de ellas descubrirás construcciones y paisajes únicas, dignas de ser vistas.
    Pasarás por antiguos puentes de piedra de gran interes histórico-artístico; soñarás a la orilla de numerosos y antiguos molinos, que aunque hoy permanecen pasivos y en silencio, dejan entrever su actividad y esplendor pasado; caminarás al lado de una de las primeras mini-centrales eléctricas de la comarca, construída por los vecinos del lugar de Freás allá por 1945; observarás imponentes Pazos, llenos de historia; y sobre todo disfrutarás de hermosos paisajes, que invitan al turista a internarse en nuestra historia y en la frondosidad de nuestras verdes tierras.

 


2. RUTA DE SENDERISMO “ RÍO ARENTEIRO ”

  • Longitud: 15 km.
  • Inicio/Fin: Arenteiro.
  • Dificultad: Media.
  • Descripción: Esta ruta é circular, finaliza en el mismo punto donde empieza. La mejor opción es empezar desde Arenteiro o desde Piñor, en ámbolos puntos, encontrarás un panel informativo de la ruta.
    Buena parte del recorrido transcurre bajo arbolado, atravesando carballeiras y pinares. Los tramos cercanos a los ríos presentan abundante vegetación de ribera con abedules, freixos, ameneiros, etc. y un valioso sotobosque. El senderista podrá disfrutar de unos senderos llenos de encanto y tranquilidad. Además, a lo largo de los 15 km. podrá observar parte del rico patrimonio etnográfico y histórico - artístico de Piñor (cabaceiros, molinos, capillas, puentes, etc.), muestra de su importante pasado
  • Núcleos de población por los que pasarás: En caso de que elijas Piñor como punto de partida pasarás por Piñor, A Albarona, Lousado, Arenteiro, Arenteiriño, Casarellos, Córneas, Pereira, Cales, Casmoniño, Barrán y vuelta a Piñor.